El sueño de Calpurnia: premonición de un asesinato

Según algunas fuentes históricas fue la única que avisó a Julio César de su inminente asesinato

Tercera esposa de Julio César -aunque en algunas fuentes la sitúan como la cuarta-, Calpurnia tuvo una premonición de la muerte de su marido al que intentó avisar en vano. Ella fue quien le dio a Marco Antonio los escritos personales de Julio César y sus posesiones más valiosas a su muerte, reconociéndole como digno sucesor de su marido. La escritora María Lourdes Alonso se acerca a la mítica Roma a través de los ojos de esta mujer en El sueño de Calpurnia.


Anteriomente publicada como parte del díptico Gades Avallonia bajo el pseudónimo de Michelle Angela en 2006, su autora la ha publicado por separado, llegando a ser uno de los libros más vendidos en formato ebook en Amazon. En El sueño de CalpurniaMaría Lourdes Alonso nos describe a una Calpurnia eclipsada por la sombra de Julio César, en una encrucijada vital, fatalmente determinada por su infertilidad. En busca de un lugar propio en el mundo a través de una sabiduría excepcional, que ya germinaba dentro de ella desde su nacimiento pero que es estimulada y encauzada por una figura masculina, quien despertará en ella una pasión más allá de lo humano, asistimos a una Calpurnia más allá de su figura por haber sido la pareja de un hombre mítico y poderoso. A través de los ojos de su esposa se desplega una visión mágica e insólita de la Roma de Julio César y también a través de otros importantes personajes históricos como Sila, su hija, Marco Antonio, la esposa de Catón y su propia hija Porcia y el mismo César, quien se nos muestra como un hombre ya en el tramo final de sus días, a medio camino entre la ironía amarga y la conciencia de su humanidad. El sueño de Calpurnia es un intenso análisis de la psicología femenina que va más allá de la novela de género.
El sueño de Calpurnia (Kindle)



Leer primer capítulo


Título: El sueño de Calpurnia | Autora: María Lourdes Alonso | Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform | 278 págs. | 2012


- Para saber más...


Biografía de Calpurnia en Wikipedia


No hay comentarios :

Publicar un comentario